Publicado: 9 de Julio de 2014 a las 07:42


¿Como actúa el láser en depilación? 

Provocando una alteración del folículo piloso de manera que se consiga la caída del pelo sin que dañe la piel de alrededor del mismo.

La energía del láser es absorbida de forma selectiva por el pigmento del folículo piloso (melanina) provocando la destrucción térmica del mismo.


 ¿Es efectivo sobre todo tipo de pelo?  

La efectividad de la depilación esta en relación con la cantidad de melanina que posee el pelo de la zona a tratar. Así, los mejores resultados se obtienen con el pelo oscuro, fuerte y duro. El pelo castaño o rubio requiere mayor numero de sesiones para tener un buen resultado, y el método resulta ineficaz con el pelo cano por ausencia de dicho pigmento en el mismo.


 ¿Cuantas sesiones se necesitan?   

El vello crece por ciclos. Los folículos pilosos que se encuentran en fase de crecimiento son los mas fáciles de destruir mediante el láser ya que por  su alto contenido en melanina actúan como antenas que capturan la luz, y los destruye sin dañar la zona circundante.

Del color y dureza del vello así como del tipo de piel dependerá el número de tratamientos necesarios. Lo mas frecuente es que se  precisen 6 u 8  sesiones, ya que el proceso solo resulta eficaz con el vello que se encuentra en fase de crecimiento, entre el 30% y el 50% y ha de ser repetido en intervalos de 1 o 2 meses, para lograr afectar a los folículos que se encontraban en descanso durante la primera aplicación e inician ahora su desarrollo.


 ¿Que duración tiene el tratamiento?  

La duración de la sesión puede variar entre 10 minutos y 1 hora, dependiendo del área a tratar. La zona facial, axilas o ingles se tratan en sesiones inferiores a 10 minutos, sin embargo las piernas, la espalda y las zonas más extensas requerirán más tiempo. Una de las ventajas de nuestra tecnología láser Alejandrita GentleLASE es que es mucho mas rápido en  tratamientos de grandes áreas, debido al mayor tamaño de los spots, pudiendo realizar las sesiones en un tiempo mas reducido.

Tras finalizar este tratamiento, se consigue eliminar un 90% del vello, siendo el 10% restante, un vello mucho mas fino e imperceptible, el cual se debe mantener con 1 o 2 sesiones al año.


 ¿Existe algún efecto secundario?   

Tras el tratamiento se produce enrojecimiento en el erea tratada que suele ceder en unas horas. El efecto seria similar al producido por una sobreexposición solar. En raras ocasiones pueden producirse cambios en la pigmentación de la piel, tanto por aumento de color como por déficit, mas frecuentes en personas morenas o por exposición solar. De producirse dichos cambios, estos desaparecerán por si solos en unas semanas.


 ¿Es dolorosa?  

La mayoría de los pacientes experimentan solo una ligera sensación de incomodidad durante el tratamiento. El sistema de refrigeración DCD, que posee este equipo además de proteger la piel, produce un efecto anestésico, que hace que el tratamiento sea mucho más cómodo. El umbral del dolor de cada persona es algo muy subjetivo, por lo que en caso necesario se aplicaría anestésico local una hora antes, para minimizar las molestias.