Como especialistas en los tratamientos de depilación con láser de Alejandrita en Sagunto y ahora que está empezando el verano, es conveniente que te contemos algunas cuestiones importantes sobre este tipo de tratamiento. Al llegar estas fechas no es extraño que recibamos muchas consultas sobre si es compatible con el bronceado de la piel.

Empecemos por decir que cuanto menor sea el índice de bronceado, las sesiones de depilación con láser de Alejandrita en Sagunto van a ser mucho más eficaces. Es por este motivo por el que la mayoría de los tratamientos que aplicamos se inician en los meses de otoño e invierno. También hay que señalar que, si vas a tener una sesión tampoco debes utilizar cremas autobronceadoras porque podrían aparecer manchas sobre la piel o, es posible, quemaduras de una cierta importancia.

Tampoco después de una sesión es conveniente la exposición al sol. Ya te hablamos en otro artículo de que después de aplicar el láser, la piel puede estar mucho más sensible al calor, al fin y al cabo ha sido sometida, aunque en untos muy localizados, a temperaturas muy altas. Las zonas tratadas necesitarán unos días para recuperarse completamente. Por eso, debes utilizar un protector de pantalla total, como mínimo de factor 30,  hasta un mes después de la última sesión. Para que la aplicación de cremas de protección solar sea realmente eficaz debes ponértela al menos media hora antes de la exposición y siempre procurando no escatimar con ella, diversos estudios médicos han dictaminado que, habitualmente, nos aplicamos una menor cantidad de crema protectora de la que realmente necesitaríamos.

En Esthetic Láser podemos aclararte cuantas dudas tengas sobre este sistema de depilación.